Testimonios

DISENO de SISTEMAS de SOLUCION DE CONFLICTOS

DISENO de SISTEMAS de SOLUCION DE CONFLICTOS

TESTIMONIOS

Cursé un Seminario de Mediación con la Doctora Nora Femenía, y con ella aprendí el estilo de Mediación más poderoso que se conozca, pues enseña a aflorar cuál es la emoción profunda que se esconde detrás de cada conducta y que en definitiva es el verdadero impulsor del conflicto.
Pero con ella no sólo aprendí Mediación, si no a comprender la importancia de las culturas y de los Paradigmas en los que se sostienen los actores, y por lo tanto a distinguirlos de lo que significa una verdadera Cultura de la Paz. Esto ha sido importantísimo para mí y para mis actividades profesionales.


Tino Prat, Barcelona, Espana

Yo llegue a Inter-mediación, después de buscar largamente en internet, las páginas web, mas completas respecto a la palabra mediación, y ahí encontre lejos la mejor www.inter-mediación.com, lo dice su contenido.
Después de ello, me arriesgue a acudir a Florida a un seminario básico sobre mediación, desde acá del último rincón del mundo (Temuco, Chile) como dice la canción de Montaner, y el resultado no me defraudo.
En verdad acá en Chile dicho seminario por la cantidad y calidad de material, sería un diplomado o un curso de posgrado.
Hoy me siento mas seguro en mis conocimientos teóricos que junto a una experiencia práctica, me hacen ver que no me equivoque al acudir a Florida al seminario.
Si pudiera seguir profundizando mis conocimientos on line, junto a un reconocimiento como un posgrado de los mismos por alguna Universidad , no dudaría en tomarlos.


Lohengri Ascencio Grez , Temuco, CHILE

Considero que el Curso “Técnicas de Resolución de Conflicto”, organizado por Inter-mediación y la Florida International University (FIU), fue una actividad académica que me ha permitido conocer, con mayor detalle, las últimas perspectivas de estudio respecto al campo de la resolución de conflictos. El nivel de los expositores, los materiales y los contenidos desarrollados hacen a este Curso muy interesante, por lo que considero debo recomendarlo a todas aquellas personas interesadas en estos temas.

José Zegarra Pinto
Secretario Académico
Facultad de Derecho – Pontificia Universidad Católica del Perú

Participé en un seminario internacional sobre Resolución de Conflictos en las Organizaciones organizado por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil en el cual, la Dra. Nora Femenia fue la expositora internacional, Las enseñanzas impartidas por la Dra. Femenia fueron invaluables, porque me permitió conocer la aplicación de la conciliación en el diseño de programas para resolver los conflictos en las organizaciones e incrementar así, mis conocimientos de la mediación que ya conocía, aplicándolos de manera especial a las organizaciones.
En mi país y en particular en mi ciudad, Guayaquil, los conflictos en las organizaciones han llevado a las empresas a bajar sus niveles de productividad; por eso, el aprender a resolver los conflictos aplicándolos de una manera preventiva, me permitirá apoyar a las empresas para que emprendan en el diseño de programas de manejo de conflictos que las impulse para ser competitivas con el mejor de los recursos, el humano.


Ab. Rosa Elena Jiménez Vanegas
Conciliadora y Coordinadora
Centro de Arbitraje y Conciliación
Cámara de Comercio de Guayaquil

Un curso excelente en el cuál se abordó la mediación de una manera amplia y clara, así como las teorías que la sustentan. Lo más enriquecedor para mi fueron las experiencias que la Dra. Nora compartió con el grupo. Como psicóloga ahora tengo una nueva herramienta para el trabajo psicoterapéutico. Gracias!!

Psic. María José Cupul Realpozo Mérida, Yucatán, Mx.

La experiencia de poder recibir un seminario con una persona con tanta experiencia y capacidad en mediacion como Nora Femenia me ha sido de gran utilidad para poder mediar conflictos que se presentan a diario entre la Empresa y la Comunidad Indigena del Ecuador. Dado el caso del problema de empleo que existe en la zona, hemos hecho de mediadores entre las contratistas y los dirigentes comunitarios aplicando los conocimientos adquiridos en el Seminario y obteniendo magnificos resultados.

El contenido de los textos entregados fueron muy ricos en contenido y demostrados en la practica del seminario; conforme a mi propia experiencia, me han facilitado de gran manera la mediacion.

Las tecnicas aplicadas son innovadoras y efectivas y facilitan el trabajo de mediar entre las partes.
Gracias Nora por tu afan de mostrar a tus alumnos una manera mas facil de mediar, usando el sentido comun proveniente de tus experiencias, trasmitiendonos tus vastos conocimientos y compartiendo tecnicas innovadoras.

Jose A. Larco R.
Coordinador Relaciones Comunitarias
Alberta Energy Company Ecuador LTD (ENCANA Ecuador)
Quito- Ecuador

Copyright © inter-mediacion.com