SEMINARIO
Conflicto y Emociones en las Relaciones Laborales.
Transformando Confrontación en Cooperación
Septiembre 10-14, 2007
Labor Center, FIU Campus, Miami
EN CASTELLANO
Este es un programa especial, que tiene la información más actualizada sobre el tema de marcos sistémicos para la resolución y transformación de conflictos, dentro del ámbito del trabajo y de la vida de relación.
Se hará un especial énfasis en la raíz emocional de los conflictos, y su conexión con temas como la identidad y el respeto recíproco. De aquí se examinaran estrategias para entender y relacionarse con personas difíciles, que pueden tener exigencias desmedidas y/o afán de control, afectando los equipos de trabajo donde se encuentren. Las personas permanentemente hostiles, deprimidas o aisladas también disminuyen la cooperación y la capacidad de trabajo en las organizaciones.
Todos los conocimientos teóricos están explicados claramente y aplicados a situaciones de la vida diaria. El aprendizaje se realiza en un ambiente cooperativo, interesante y dinámico, con profesionales de distintos países, que aportan visiones diferentes!
1.- OBJETIVOS DEL CURSO
Ofrecer información avanzada sobre la dinámica de los afectos en el conflicto social
del trabajo, en un contexto de reflexión donde se discutan casos.
Crear un espacio seguro y respetuoso donde los participantes puedan experimentar y analizar los temas que definen el marco de un conflicto (ya sea motivado por intereses objetivables o por temas emocionales,) y redefinirlo como oportunidad de gerenciamiento del sujeto en su ambiente, lográndose el cambio, tanto a nivel personal como a nivel del sistema.
Estimular el aprendizaje y desarrollo de las habilidades necesarias para administrar conflictos propios y ajenos de manera eficaz.
Aprender a determinar el costo del conflicto institucional, evaluado para el sistema que lo desarrolla. Comprender y evaluar la estructura y dinámica de los distintos métodos alternativos de resolución y transformación de disputas.
Desarrollar una actitud cooperativa para manejar diferencias en todas las relaciones, con un enfoque que promueva beneficios mutuos
2.- BENEFICIOS/APLICACION PRACTICA
El beneficio mas importante de este seminario es proveer herramientas sólidas para entender y administrar la conducta emocional inestable de las personas que trabajan o viven con el participante. A partir de allí sabrán diferentes modos de contestar demandas emocionales de modo de promover mayor entendimiento y respeto mutuo.
Los participantes aprenderán las últimas teorías en transformación de las relaciones interpersonales o grupales, evolucionando desde la confrontación hacia la cooperación. Se trabajaran conocimientos prácticos y de aplicación inmediata a cada situación, produciendo la transformación de sus experiencias personales en nuevas respuestas.
Los docentes internacionales incluirán actividades prácticas relativas a cada módulo, de modo de reforzar el aprendizaje personal, aplicar las técnicas nuevas y desarrollar liderazgo en situaciones de riesgo emocional alto.
Beneficios individualizados:
a) un perfil de su propio estilo, sus beneficios y desventajas;
b) un comprensión de cómo se generan los conflictos y de los intereses individuales bajo el conflicto;
c) ubicar mejor el propio mapa de la política dentro de su oficina o grupo;
d) incorporar técnicas simples y efectivas para entender y manejar cualquier interacción, dentro de su mapa;
e) modos de conectarse con los demás de manera positiva y satisfactoria, proyectando un liderazgo capaz de operar en situaciones de crisis humanas.
3.-QUIENES PUEDEN PARTICIPAR
Este Certificado está preparado para todos aquellos dirigentes que estén en relación con equipos de trabajo donde puedan aparecer
diferencias de opinión; para personas con roles de supervisión de otras personas, y para todos aquellos profesionales que necesiten aprender a aplicar las habilidades de los negociadores y mediadores en sus relaciones de negocios, profesionales y personales. Es ideal para personas trabajando en aquellas industrias en las que cambios frecuentes motivan inseguridad y miedo, obligando a los líderes a demostrar frecuente capacidad para gerenciar empleados afectados por desequilibrios afectivos.
4.- PROGRAMA
Esta es una descripción preliminar de las áreas a cubrir; un programa completo y detallado se entregará a los participantes el día de comienzo de clases. Las clases se organizan a partir de las 8:30 de cada día, y se terminan a las 5:00 pm.
DIA 1:
Teoría de Conflictos:
Por que las personas confrontan y escalan los conflictos? Demostración de un modelo sistémico interactivo de conflictos. Modelos bio-fisio-psicológicos y cognitivos del miedo/rabia que promueven la agresión. El rol de los factores cross-culturales en la expresión de las emociones.
DIA 2:
Mapas sistémicos de conflicto, y planes de intervención. Destrezas para el diagnóstico del nivel de agresión emocional suficiente y necesario para la confrontación. Revisión de las más actualizadas técnicas para intervenir, enmarcar y resolver los conflictos pacíficamente. Contextos de aplicación, costos y beneficios.
DIA 3
Negociación:
Negociación en condiciones de competencia normal por los recursos, y en condiciones de personas agresivas, atemorizadas o incapacitadas. Negociaciones con grupos de presión o en crisis.
Herramientas para negociar eficazmente, desde la escuela de Harvard hasta la actualidad. Auto-evaluación de las propias habilidades de negociación, en situaciones normales y de crisis.
DIA 4
Mediación.
Definición y etapas del método. Técnicas y habilidades del mediador. Narrativas. Ámbitos de aplicación, con personas cooperativas o no. Casos especiales de presencia de descontrol emocional. Técnicas de mediación aplicadas a variados casos y ámbitos: familiar, empresarial, sindical y comunitaria. Encuadre ético de la intervención con partes emocionalmente alteradas. Los limites de lo posible, versus la habilidad del mediador.
DIA 5
Métodos organizacionales de Resolución de Controversias.
Estudio de métodos de solución de conflictos para diversas comunidades, grupos de trabajo, organizaciones y entidades públicas. Definiciones y diferencias. Características de grupos bajo presión y estilos mediadores necesarios para aplicar en el dialogo con públicos difíciles o seriamente enojados. Los procesos de la paz social.
Los participantes que completen todos los 5 DIAS/ 40 Horas
recibirán un certificado otorgado por la FLORIDA INTERNATIONAL UNIVERSITY, LABOR CENTER acreditándolo como Experto en Transformación de Conflictos, con registro del número de horas cursadas.
5.- DOCENTE:
Nora Femenia, Ph.D. (vea el resume aquí)
6.- QUE INCLUYE LA MATRICULA?
La matrícula da derecho a participar en todas las clases; recibir la carpeta con los materiales del seminario, y recibir el Certificado correspondiente. También están incluídos los almuerzos en el Faculty Club, dentro en el mismo campus de FIU en Miami.
7.- INVERSION – INSCRIPCION
La matrícula de este Seminario tiene un valor de U$S 1500.00, a abonarse hasta
dos semanas antes del comienzo del seminario. Ud. puede solicitar pagar en dos
cuotas, que deberan estar abonadas antes de venir a Florida.
La inscripción se realizará por medio del formulario adjunto, incluyendo todos los datos del participante. Vea aqui:
Si se presentase de parte del alumno la necesidad imprevista de cancelar su inscripción, se le descontará un 15% para gastos administrativos hasta una semana antes de iniciar el Seminario. Pasada esa fecha, no hay devolución.
Este es un programa especial, que tiene la información más actualizada sobre el tema de resolución y transformación de conflictos, aplicable al ámbito de su trabajo y de su vida de relación. Todos los conocimientos teóricos están explicados claramente y aplicados a situaciones de la vida diaria. Aprendizaje se realiza en un ambiente
cooperativo, interesante y dinámico, con profesionales de muchos países, que aportan visiones diferentes!
Realice el pago utilizando PayPal:
| Conflicto y Emociones en las Relaciones Laborales $ 1500.- |
|
| |
|
Si desea más información comuníquese con: Inter-Mediacion, Inc.
3415 Galt Ocean Drive, # 283
Fort Lauderdale, FL 33308
USA
(1)954-568-3620 (1) 253-540-9889
informes@inter-mediacion.com
Pedir mas informacion a: informes@inter-mediacion.com
|