El conflicto familiar es la llave para entendernos mejor…!

resolucion de conflictosHay conflictos en todas las familias, verdad?

Es común escuchar historias de familias o relaciones que se desintegran a causa de una serie de disputas que,

consideradas como episodios aislados, no justifican las angustias, los rencores, los miedos y el aislamiento

que cada una de las partes acaba sufriendo.

La preguntas entonces a hacerse entonces son:

  • Porqué estallan los conflictos familiares?
  • Es posible evitar el conflicto, o no?
  • Si el conflicto es inevitable, qué hacer para que la relación no se rompa y salga reforzada?
  • Qué podemos aprender de un conflicto que nos sirva para toda la vida?

En su libro Más allá de los conflictos la autora Nora Femenia, le propone enfocar al conflicto como una experiencia de aprendizaje, de convivencia y le ofrece técnicas prácticas para cambiar una dinámica de confrontación en una de cooperación, donde se genere más respeto y amor en la familia.

El libro explica porqué el conflicto familiar es en cierta forma necesario, y que si uno entiende el porqué, una gran parte de la angustia que el conflicto crea desaparece, permitiéndole concentrar sus energías en una solución concreta, donde cada una de las partes sienta que es respetado, escuchado y aceptado por la otra parte.

Basada en más de 30 años de experiencia cómo psicóloga clínica y terapeuta de familias, esta obra está escrita en un lenguaje sencillo, con ejemplos que le permitirán ver la aplicación práctica de las estrategias propuestas. Aqui tenemos la carta de una de las personas que han leido ya este libro:

La perspectiva de Nora Femenia incluye compasión y dignidad hacia la gente enredada en un conflicto. Ella tiene ideas efectivas para producir cambios positivos y rápidos. A partir del momento en qué acepte su visión, mi matrimonio paso de miserable a tolerable, y ahora hasta  hay momentos en qué somos bastante felices. Aún cuando en mi caso yo parecia ser la única interesada en cambiar este matrimonio, mis acciones diferentes lo empujaron a cambiar también a él.” 

Le interesa a Ud. aprender a manejar los conflictos familiares mejor? Y por medio de usar las habilidades que hemos aprendido en mediacion? 

Si estas nos sirven para ayudar a los clientes en conflicto, nos tienen que ser tambien utiles para nuestra propia familia, verdad?

 

Nora Femenia Ph.D, es una experta internacional en resolución de conflictos, basada en Fort Lauderdale, Florida, que publica su trabajo en los dos idiomas: español e inglés.
Su última obra es el libro a publicar a fines de Octubre 2013:
“Mediación  familiar y ética: teoría y casos prácticos”, dónde explora cómo el proceso de la mediación aumenta la capacidad de las partes para hacer decisiones inteligentes que beneficien tanto su situación actual como la futura.

 

Copyright © inter-mediacion.com